Cuando se comienza a tener pérdida de audición, bien sea por la edad en la mayor parte de los casos, o bien, por haber sufrido determinadas enfermedades o problemas accidentales que generan sordera, lo ideal es buscar un audífono que se adapte a las necesidades del usuario y no perder calidad de vida por no poder escuchar lo que pasa alrededor.
Existen distintos tipos de audífonos diseñados especialmente para distintas necesidades y diferentes tipos de personas, ya que el estilo de vida, así como el grado de pérdida auditiva, determinarán cuáles son los más adecuados en cada caso.
¿Estás buscando un centro auditivo en Oviedo? Entonces puede ser muy interesante conocer plataformas como audífono.es, ya que se trata de un comparador y recomendador de audífonos y centros auditivos. El objetivo fundamental de este sitio web es ayudar a las personas con problemas auditivos para que encuentren la solución más adecuada respecto a su situación personal, ya sea acudiendo a un centro auditivo de calidad cerca de su ubicación u obteniendo el audífono que mejor se adapte a sus necesidades a través de la propia web.
Buscar un centro auditivo especializado
A la hora de adquirir un audífono es fundamental contar con la valoración de los profesionales del sector, que siempre sabrán cómo proceder y asesorar sobre los aparatos que más puedan interesar o adecuarse a cada usuario. Si se están buscando audífonos en Oviedo, lo ideal es realizar la búsqueda a través de este comparador, ya que pondrá al usuario en contacto con el centro auditivo que más le interese. Para ello ponen a su disposición un listado con los centros auditivos más cercanos y la forma de contactar con ellos.
Entre las ventajas de ser usuario de esta plataforma están que la primera cita y las pruebas de audición en el centro auditivo elegido son gratuitas. Además, ofrecen distintos planes de financiación para apoyar a los clientes. Si aún con esas ventajas, el usuario no lo tiene claro, desde los centros auditivos adscritos a audífono.es permiten que se puedan probar los aparatos elegidos durante un mes sin compromiso, para decidir después si se quieren o no.
Una vez que el comprador se haya decidido por los audífonos en el centro auditivo de Oviedo seleccionado, en el mismo se encargarán de adaptarlos totalmente al usuario y de su mantenimiento. Se tratan de unos aparatos que cuentan con amplia garantía, que dependiendo de cada marca y modelo será de más o menos tiempo, pero en cualquier caso, los especialistas indicarán cuáles son las que ofrecen.
El hecho de visitar un centro auditivo en Oviedo a través de este buscador permitirá al cliente poder conseguir mejores descuentos en sus nuevos audífonos.
Tipos de audífonos
Hay diferentes tipos de pérdida auditiva, cada persona es única y su problema también, por ello cada audífono debe estar perfectamente seleccionado y adaptado a las necesidades de cada persona.
Básicamente existen tres tipos de audífonos en el mercado:
Los audífonos Retro Auriculares o BTE, que están indicados para toda clase de pérdidas auditivas. Se colocan detrás de la oreja, son los más grandes y los más potentes. Se estropean menos por el cerumen o la humedad.
Los audífonos Intra Auriculares o RIE, más versátiles y que ofrecen un estupendo rendimiento. También se colocan detrás de la oreja, pero su altavoz se coloca dentro del canal auditivo a través de un cable muy fino e imperceptible. Son algo más pequeños que los anteriores, son más cómodos y aportan un sonido más natural. Los audífonos Intracanal o ITE, que son audífonos hechos a medida, casi invisibles. También son llamados de concha completa, porque se ajustan perfectamente al oído externo a través de su carcasa hecha a medida. Son bastante discretos y pueden ser muy funcionales en casos de hipoacusias muy severas. Además, sus baterías suelen durar más que las de otros audífonos.