Atleti y Simeone destinados a clasificarse para la Champions

Antes de la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, clasificarse para la UEFA Champions League sonaba a una auténtica proeza y a un hito histórico destinado a ser recordado. Después de más de diez años de “cholismo”, uno de los mandamientos de esta religión colchonera apunta a la obligatoriedad de año tras año molestar y conseguir un billete para la máxima competición del viejo continente.

Para ello, el Atlético de Madrid debe dar la vuelta a  los resultados de la Liga Santander  que ha conseguido en la primera vuelta, para tener opciones reales de ser de la partida en la UEFA Champions League la próxima temporada. Tras el parón con motivo de la celebración del Mundial de Qatar, las aguas parecen volver a su cauce en el seno de la escuadra colchonera. Es cierto que aun bajan de una manera bastante revueltas, puesto que la posición de Liga de Campeones está en entredicho y las sensaciones mostradas distan mucho de las que enseñaría un equipo fiable.

Pese a ello, la calidad de los integrantes de la plantilla invita al optimismo de toda la afición. Tras la salida de algunos jugadores que no aportaban nada al grupo, como se ha demostrado con el paso de las semanas, Diego Pablo Simeone ha intentado dar forma a lo que necesita de su escuadra, y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Futbolistas como Joao Felix o Matheus Cunha ya son historia del Atlético de Madrid. Pese a lo que podría pensarse, su salida ha potenciado aun más al grupo y ha hecho que otros jugadores den un paso adelante en sus prestaciones.

Es ahora donde llega el momento clave del curso para el cuadro colchonero. Su viabilidad en el ámbito deportivo y económico depende en gran medida de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones. De no hacerlo, el binomio Atlético de Madrid – Diego Pablo Simeone puede estar abocado a un final descafeinado tras los vivido juntos. En el contrato del técnico argentino existe una cláusula de ruptura unilateral del contrato por cualquiera de las dos partes, en el caso de no conseguir acceder a la máxima competición del viejo continente.

Gran parte de los hinchas del Atleti, quieren que la permanencia del “Cholo” al frente de la orquesta del Manzanares sea indefinida. En cambio, existe otra corriente, que contempla el ciclo ya acabado y que es necesario un cambio de rumbo para garantizar la viabilidad del club en el largo plazo.

Para esos pesimistas, cabe resaltar que si algo ha demostrado Diego Pablo Simeone es que nunca abandona en los peores momentos. Se comprobó a la perfección al salir derrotado en dos finales de Champions League. Limpió mente y se levanto para volver hacer campeón liguero al club de sus amores.

El futuro determinará si el Atleti será de la partida en la próxima UEFA Champions League, lo que es indudable que el “Cholo” Simeone tiene crédito de sobra para continuar en el banquillo aunque no consiga ese ansiado objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *