así estafaron quinientos mil de euros a Amazon


Carlos Izquierdo G. se hace llamar ‘Dios griego’. A la vista de sus imágenes no es una hipérbole. En verdad es Míster Toledo, mas ha dejado de ser nueva por sus posados sin camiseta. Ahora es nueva por haber sido detenido, acusado al lado de su hermano de estafar aparentemente quinientos mil de euros a Amazon.

Los dos están acusados de liderar la mayor red de estafadores en el comercio on-line actual.  Conforme las informaciones ofrecidas desde diferentes medios, el cerebro de esta operación, en la que han sido detenidas veinticinco personas en conjunto, es Carlos, que trabaja como asesor y está diplomado en derecho y administración de empresas.

Perfiles falsos y devoluciones para mentir a Amazon

Los hermanos crearon perfiles falsos para adquirir productos electrónicos de alto valor para después, aparentemente, devolverlos. Empleaban como punto de recogida establecimientos o taquillas de estaciones de servicio o de la calle. Tras recogerlo, afirmaban que había llegado en mal estado, que no funcionaba o que no había llegado. A veces entregaban los bultos vacíos cuando ya tenían el reembolso del dinero.

Después, Carlos y Jorge, su hermano, subían estos productos originales -y robados- a una página de compra y venta de artículos de segunda mano. Por lo que vendían materiales robados.

Conforme exactamente la misma información, los agentes de la Policía han recuperado material engañado de cien euros de valor en los registros, si bien el botín real quintuplica esta cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *