Una cámara voladora insertada en un dron es la última innovación de Snap, la compañía famosa por su popular aplicación de fotografías Snapchat. La compañía describe a su pequeño dron amarillo, llamado Pixy, como un “compañero de vuelo” que dejará hacer selfies sin precisar usar el palo selfie.
El dispositivo ya está libre en países como Francia y Estados Unidos, donde las leyes son considerablemente más clementes respecto al uso de drones que en otros como España, Alemania o el R. Unido, si bien se espera que durante este dos mil veintidos Pixy se pueda localizar en la mayor parte de países de la UE.
Adiós al palo ‘selfie’
Este nuevo invento llega cuando múltiples gigantes de las redes sociales están acentuando su oferta de hardware y Realidad Aumentada para procurar competir con innovaciones como el Metaverso, si bien aún no se ha acabado de implantar y no se sabe qué efectos va a tener a nivel social y comercial.
Pixy es absolutamente autónomo y marcha por sí mismo, sin ningún género de cable o toma de corriente, y va haciendo fotografías y vídeos mientras que vuela. Una vez se ha acabado de retratar y grabase, el contenido de la memoria de Pixy se trasfiere de forma inalámbrica a cualquier dispositivo vinculado y se guarda en la aplicación para poder compartirlo con otros usuarios o guardarlo
Si bien Snapchat no recibe exactamente el mismo nivel de atención que otras redes sociales como Fb o Twitter, es formidablemente muy popular entre el público más joven. Snapchat tiene trescientos millones de usuarios activos diarios en el mundo entero, y tiene una capacidad de penetración de más del setenta y cinco por ciento entre los usuarios de entre trece y treinta y cuatro años.
Snapchat es conocido por su extensa pluralidad de filtros, que distorsionan la cara o agregan efectos renovadores. En dos mil dieciseis, la compañía lanzó unas lentes pertrechadas con cámara a las que llamó Spectacles, que desarrollaron aún más la experiencia inmersiva de Realidad Aumentada iniciada por esos filtros que todo el planeta conoce.
Pese a que Snap pronosticó que las Spectacles cualquier día serían tan empleadas como los teléfonos móviles, la compañía tuvo prácticamente doscientos millones de euros en pérdidas en dos mil diecisiete, ya que las lentes jamás cuajaron. Desde ese momento, Snap ha estado trabajando en una nueva versión de las Spectacles orientada a la realidad virtual, mas aún no la ha dado a conocer.
La popularización de los drones
Mientras, las esperanzas que la compañía ha puesto en Pixy semeja que van dando sus frutos, ya que los drones cada vez son más usados por el público por norma general. Además de esto, Pixy es pequeño, ligero y más lento que los drones profesionales, por lo que es poquísimo probable que cause daños, accidentes o lesiones.