Las tareas de limpieza siempre son las que menos apetece hacer. Hay que dedicarles tiempo para lograr el resultado que se quiere, y muchas veces, los productos usados para limpiar los espacios, no son los mejores aliados por el alto valor en relación con la calidad y beneficio.
Por suerte, este mundo moderno no deja de sorprender cada día, al crear dispositivos especializados en la limpieza de superficies. Equipos que simplifican la vida y hacen que cada espacio sea mucho más confortable.
Breve y sencilla guía para hacer más llevaderas las tareas del hogar
Un sitio en el que se tiene claro la importancia de la limpieza del hogar y otros espacios es neohouss.com, en el que se pueden encontrar las mejores reseñas sobre equipos de limpieza de cristales innovadores en la actualidad. No obstante, la limpieza diaria y profunda, resulta una tarea casi interminable, por lo que efectuarla todos los días suele ser muy engorroso. Para evitar que se acumule en demasía hasta el punto de parecer infinita, lo mejor es seguir estos sencillos pasos:
- Tener a mano una lista de tareas. En ella, cada miembro de la familia deberá tener una función. Por ejemplo: lavar la vajilla y limpiar la cocina. Como la cocina acumula mucha grasa, es preciso limpiar, así sea de forma superficial, las partes de la cocina para que el día de la limpieza profunda no haya que dedicar mucho tiempo y tampoco haya mucha suciedad acumulada.
- Sacudir ventanas y ventanales para quitar el polvo.
- Hacer la cama todos los días después de levantarse.
En varias de estas tareas, el uso de dispositivos de limpieza, como limpiacristales automáticos y vaporetas que pueden limpiar todo tipo de superficies, puede ser de gran ayuda.
Más que beneficios, preservar la salud
Porque nadie niega los beneficios que produce para la vida en el hogar o en los entornos de trabajo, un ambiente pulcro, a continuación se incluyen algunos:
- Cumplimiento con los estándares de salubridad en zonas residenciales.
- Mantener a raya las plagas, como termitas.
- Evitar la aparición de moho, que con el tiempo desluce las superficies, como baldosas en baños y cocinas.
- Pero, sobre todo, un hogar limpio que irradia calidez y armonía, indispensable para emprender cada día los retos de la vida.
- Espacios libres de bacterias, especialmente en el caso de personas con enfermedades respiratorias.
¿Cómo escoger los mejores dispositivos para limpieza?
En esa búsqueda por los espacios más resplandecientes, la gran alternativa es seleccionar máquinas limpiadoras para múltiples espacios. Pueden mencionarse muchas, pero por ser innovadoras y de última tecnología, vale mencionar la vaporeta de mano y el robot limpiacristales.
Por eso, en muchos casos, ambos complementos suelen confundirse, pero la diferencia principal es que los robots limpiacristales se encargan de la limpieza exclusiva de estas superficies. En el momento de seleccionar el limpiacristales debe tenerse en cuenta:
- Capacidad para limpiar grandes ventanales, así como poder insertarse en espacios pequeños o grietas.
- Posibilidad de control desde el smartphone.
- Diseño moderno y sobre todo liviano, para poder trasladarlo de un lado a otro de la casa, pero también manipularlo sin cansarse rápidamente.
- Limpieza de diversas superficies.
- Inclusión de accesorios para asegurar acabados muchos más detallistas.
Limpiadoras de vapor: versátil dispositivo multifunción
A diferencia de los limpiadores de cristales, una vaporeta resulta mucho más funcional porque no se limita a la limpieza de un solo espacio. Es posible usarla en la cocina, los baños, pero también en el salón, habitaciones y hasta exteriores. Su valor fundamental es que permite eliminar todo tipo de suciedad acumulada con el paso del tiempo, de forma rápida y sencilla.
Son ideales tanto para limpieza profunda como para una pasada; con diseño moderno, resultan ligeras y fáciles de manejar, con sólo un vistazo al manual de uso. Vienen provistas de accesorios como paños, cepillos, tazas medidoras, boquillas y embudos para limpiezas más sofisticadas, y finalmente, pero no menos importante, con una batería de larga duración.
Tampoco puede obviarse que al escoger alguno de estos complementos, debe seleccionarse aquél que requiera menos consumo de energía y sea amigable con el medioambiente. Lo mejor de las vaporetas es que no es necesario emplear ningún producto químico porque hace su trabajo con el vapor emanado al calentarse el agua.
Quizá pueda ayudarse con productos naturales y nada contaminantes para el medioambiente, como el añadir bicarbonato de sodio al agua antes de aplicar el vapor a la superficie, porque esto hará que se desprenda con más facilidad la suciedad o el moho.