La pandemia ha cambiado nuestros hábitos y ahora tenemos que lavarnos las manos con solución hidroalcohólica cada vez que entramos a un lugar nuevo, limpiar algunos objetos que tocamos como los carros e incluso ponernos guantes en algunas ocasiones.
Ningún sitio estaba preparado para poder dejar todos estos objetos a mano y por eso han surgido los armarios higiénicos, que facilitan mucho la tarea de prevención de los contagios.
Armario higiénico para colgar
En la tienda Marma Taquillas Metálicas tienen varios armarios higiénicos y el más compacto es el que se coloca colgándolo en la pared, por lo que ocupa muy poco espacio.
Este armario es un pequeño cajetín hecho de chapa galvanizada y pintado con pintura epoxi, lo que lo hace muy resistente al trato diario.
Viene con una puerta con cerradura que se puede cambiar y de hecho es bastante personalizable, pues se le pueden cambiar los colores, poner vinilos, serigrafías, etc.
Por el exterior, en un lateral, se coloca el gel hidroalcohólico sujeto con una brida para que no se mueva y no se caiga, mientras que en el interior hay sitio para poner una caja de pañuelos y una con guantes de látex.
Las cajas se colocan en vertical y se cierra la puerta, que tiene dos aberturas para que todo el que lo desee pueda coger los pañuelos y los guantes sin tener acceso a las cajas, lo que evita abusos.
Armario set higiénico grande
Para sitios con más trasiego de gente o con más espacio, podemos usar un armario higiénico más grande. El armario está hecho en chapa de acero laminado de 0,6 mm y pintado con pintura epoxi secada al horno lo que le da una gran durabilidad.
En este caso no hay que colgarlo, sino que va colocado en el suelo y tiene una altura de 92 cm, lo que hace que su uso sea muy cómodo.
El gel hidroalcohólico va en la parte superior, sobre el armario y sujeto con unas bridas para que no se caiga y nadie se lo lleve.
Dentro tiene tres huecos de diferente tamaño. El superior es el más pequeño y en él se coloca una caja con guantes siendo regulable en profundidad, para adaptarlo a varios tamaños de cajas.
Después tenemos un espacio intermedio un poco más grande que está destinado a poner papel para secar las manos, pero en lugar de una caja de pañuelos, en esta ocasión se coloca una bobina tipo mecha de 205 mm que tiene una gran duración.
El compartimento inferior es el más grande y en él va una papelera de 250*250 mm en la que depositar el papel usado y también los guantes cuando nos los quitamos.
Todos estos huecos están accesibles una vez que se cierra la puerta del armario, pues hay unas aperturas a la altura justa para que los usuarios puedan coger guantes, papel y depositarlos en la papelera.
Para ayudar al buen uso del armario higiénico, viene con unos vinilos identificativos, en los que de manera muy gráfica explica para qué sirve cada una de las aberturas del armario.