Apple da la vuelta a su sistema operativo para hacerlo más atrayente

El pasado lunes Apple volvió a convocarnos a un acontecimiento que tiene sitio cada año en el mes de junio. La WWDC es la conferencia de desarrolladores en la que se presentan y muestran las novedades en lo que se refiere a software que va aplicar la compañía de Cupertino desde el próximo otoño.

Este acontecimiento ha confirmado la ruta por la que desea proseguir trabajando Apple, el desarrollo de sus sistemas operativos para hacerlos poco a poco más eficaces, con una mejor experiencia y que no pierdan nunca el sentido práctico. Estas nuevas versiones de los sistemas operativos afectarán a dispositivos como el iPhone, el iPod, el iPad, el Apple Watch y los ordenadores Mac, como a Apple TV.

iOS quince, no demasiados cambios, mas eficaces

El sistema operativo por antonomasia de Apple contará con ciertas mejoras que van a hacer la experiencia considerablemente más polivalente. Estas son ciertas novedades.

Cambios en FaceTime: La aplicación para efectuar llamadas de audio y de vídeo va a contar con mejoras, como la de un audio más limpio y carente de ruidos, la posibilidad de difuminar el fondo o bien la compatibilidad con dispositivos Android.

Notificaciones: estas van a quedar agrupadas conforme tus prioridades a fin de que resulten menos invasivas.

Mapas: los dispositivos de mayor potencia van a poder acceder a versiones de mapas que te van a dejar con la boca abierta. El realismo toma el control en iOS quince.

Live Text: usando la cámara de tu dispositivo, vas a poder escanear un texto copiado a mano y pasarlo a formato digital de forma automática, como traducirlo.

iMessage: la aplicación Mensajes experimentará un ligero rediseño, para hacerla más afable aún.

Share Play: comparte tus contenidos multimedia con cualquier otro dispositivo con una simple función.

Del mismo modo, hay cambios menores en otras aplicaciones como la de Salud o bien la de Fotografías. Por servirnos de un ejemplo, la posibilidad de que el dispositivo realice montajes animados con tus fotografías de la galería y canciones de Apple Music asimismo va a estar presente.

iPadOS, fortaleciendo la productividad

El iPad ya tiene sistema operativo con entidad propia desde la anterior edición. Se concreta como una apuesta fuerte por la productividad, puesto que entre sus mejoras se halla la multitarea avanzada, con la que el dispositivo va a poder manejar distintas aplicaciones al unísono sin que se resienta su desempeño. Apple ha incorporado la función de traducción automática con la cámara, va a bastar con enfocar el texto que deseemos traducir y ya lo vamos a tener a nuestra predisposición.

Del mismo modo, tomar una nota veloz va a ser posible para quienes tengan el Apple Pencil. Mas está claro que una de las mejoras es la Biblioteca de Aplicaciones, que hemos visto de qué forma marcha desde iOS catorce en el iPhone, y que te deja tener tus aplicaciones organizadas y ocultar aquellas que menos emplees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *