Ana Botín

Ana Botín, la presidente de Santander, es la mujer más poderosa del planeta

Conforme a la gaceta Fortune, la presidente del Banco Santander, Ana Botín, es la mujer más poderosa del planeta

La presidente del Banco Santander, Ana Botín, ha sido nombrada la mujer más poderosa del planeta por la gaceta Fortune.

En una edición nueva del ranking que clasifica a las cincuenta mujeres más influyentes, Fortune ubica aparte de a Botín a la consejera encargada de la farmaceútica británica GlaxoSmithKline, Emma Walmsley, y la presidente del fabricante de electrodomésticos chino Gree Electric Appliances, Dong Mingzhu.

La cabecera estadounidense resalta el sólido desempeño del Banco Santander en el planeta a lo largo de dos mil dieciocho, con ingresos que ascendieron a cuarenta y ocho y cuatrocientos veinticuatro millones de euros, en gran medida merced a la actividad del conjunto en América Latina (Brasil y México, eminentemente).

Fortune resalta el “progreso” de Botín en fortalecer el capital del banco, acrecentar la vinculación de los clientes del servicio y digitalizar las plataformas
La lista de las mujeres más poderosas del planeta se ha transformado en un termómetro de la repercusión del género femenino en el planeta de los negocios y las grandes empresas.

La gaceta manifiesta que en dos mil diecinueve solo catorce mujeres encabezan ciertas quinientos mayores compañías del planeta, lo que representa un ligero incremento frente por año precedente, cuando se contabilizaban doce, mas muestra asimismo que hay aún margen para la mejora.

Una tercera parte de las mujeres que componen esta lista son nuevas incorporaciones fruto de su reciente nombramiento al frente de grandes multinacionales, como Jessica Tan, consejera encargada de la compañía china Ping An Group; Ilham Kadri, consejera encargada de la multinacional química belga Solvay, o bien Emma Fitzgerald, de Puma Energy, una de las mayores empresas de Singapur.

Asimismo resaltan ciertas mujeres que últimamente han sido ascendidas en sus firmas actuales, como Andrea Marques de Almeida, consejera encargada de Petrobras; Anne Rigail, de Air France, y Maki Akaida, de la compañía textil nipona Uniqlo.

Santander InnoVentures escoge a la start-up Securitize para apresurar su desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *