Ambiente acogedor con muebles entrada recibidor

Cuando adquirimos una casa nueva o hacemos algún tipo de reforma en ella la decoración siempre suele ser uno de los principales quebraderos de cabeza. Queremos que todos los elementos combinen entre sí siguiendo el estilo que hemos marcado. Para ello, tendemos a centrarnos en todas las zonas de la casa obviando en la mayoría de las ocasiones una de las partes más importantes: la entrada.

A veces olvidamos que el recibidor es la carta de presentación del hogar, ya que es el primer espacio que ven nuestros invitados al llegar. Además, es una de las zonas más transitadas por lo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir muebles recibidores. Debemos tener en cuenta al menos tres factores: el espacio del que disponemos, el estilo que siguen los muebles del resto de la casa y los complementos que darán el toque final.

Entraditas para espacios pequeños

El primer factor a tener en cuenta es el espacio del que disponemos, ya que dependiendo de las medidas podremos elegir mejor los muebles y complementos que harán de nuestra entrada el recibidor perfecto.

En entradas pequeñas una buena opción puede ser poner una sola balda o un mueble de madera con algunos cajones y espacio libre para colocar todo tipo de objetos de decoración y efectos personales. Los muebles recibidores más habituales suelen ser las consolas o las cómodas dependiendo del acabado que se busque. También podemos optar por un pequeño perchero de pie que puede resultar bastante práctico y útil al final del día.

Con el fin de sacarle el máximo partido a entradas reducidas, en ocasiones es una buena idea apostar por muebles para entradas que contengan muchos cajones. De esta forma, estaremos aprovechando el espacio si este es pequeño al mismo tiempo que obtenemos lugar de almacenaje extra. Un mueble de entrada con cajones resulta especialmente útil cuando se tienen niños ya que imprescindible contar con todo el almacenamiento extra posible.

Además, los muebles recibidores no tienen por qué ser especialmente grandes ni ocupar demasiado espacio en la entrada. Por ejemplo, la tienda Menamobel tiene en su catálogo diversas entraditas tipo consolas y recibidores flotantes que se ajustan a la pared permitiendo ampliar el espacio existente en el recibidor.

Muebles para entradas amplias

Si disponemos de una entrada más grande la cosa cambia, permitiendo una mayor libertad de movimiento y posibilidades para decorar.

Para este tipo de dimensiones se puede optar por comprar muebles de entrada más voluminosos, como pueden ser cómodas amplias, mesas de líneas más finas y atractivas, e incluso un mueble contenedor. Todos ellos se pueden complementar con un amplio perchero y zapatero donde depositar el calzado, un paragüero y, por supuesto, un espejo que combine con el resto de elementos. Otra idea, en el caso de contar con una entrada amplia, es combinar el mueble de la entrada con un gran de armario que permita guardar las diversas prendas de abrigo así como el calzado.

En otros casos la entrada se transforma en un pasillo largo, por lo que se puede optar por un mueble a medida que sea versátil o varias baldas seguidas para formar una especie de estantería, etc. En cualquier caso, lo importante es aprovechar bien el espacio, y una vez sepamos cómo distribuir los muebles de la entrada, toca elegir el estilo.

Muebles entrada según el estilo de tu hogar

Sin importar el tipo de entrada del que dispongamos, este tipo de espacios suelen ser bastante complicados de decorar ya que deben mantener nuestro estilo pero al mismo tiempo ser prácticos y funcionales. La ventaja con la que disponemos es que en el mercado existe una amplia variedad de muebles entrada recibidor, con modelos para todos los gustos y estilos.

Como comentábamos anteriormente hay tiendas en el mercado, como es el caso de Menamobel, que cuentan con muebles de entrada originales, por lo que a la hora de elegir el más bonito y funcional para nuestro hogar no tendremos problema alguno.

Lo más importante es, independientemente del mueble recibidor usado (balda, consola, cómoda), que el conjunto sea cálido y acogedor creando un ambiente armónico con el resto de la casa. Por tanto, a la hora de elegir los muebles para entradas y recibidores, el segundo factor a tener en cuenta después del espacio, es el estilo, ya sea rústico, minimalista, industrial, nórdico, etc., pues el resto de elementos de la entrada deberán girar en torno a él.

Complementos decorativos para muebles recibidores

Como hemos dicho, las dimensiones del recibidor y el estilo serán determinantes para el diseño final de nuestra entrada. Sin embargo, el toque final lo darán los detalles de decoración. Recuerda que la primera impresión será determinante para tus visitantes así que elige artículos que realcen tu estilo y el del mueble que hayas elegido.

Algunas ideas que puedes poner en práctica son la elección de una lámpara moderna, cuadros divertidos o frases en la pared y, por supuesto, algunas plantas. Para tener todo organizado puedes usar cestas de mimbre que puedan utilizarse también para colocar objetos y tener así toda la casa y, especialmente el recibidor, ordenado y limpio.

La iluminación también es importante, por lo que si te has decidido por comprar un recibidor en tonos blancos o neutros estás de suerte, ya que los colores claros aportan elegancia y claridad, y se pueden complementar muy bien con un buen espejo. De hecho, los espejos para recibidores son el complemento perfecto para cualquier mueble de entrada que se precie, ofreciendo un resultado espectacular al mismo tiempo que reflejan la luz por toda la estancia.

Muchas personas se decantan también por alfombras bonitas y ligeras, lo cual suele ser un acierto siempre y cuando no resulte muy cargante el resultado final. No obstante, las opciones son infinitas para conseguir un recibidor acogedor y luminoso, solo hay que organizarse y saber qué puede ir mejor con el tipo de entrada del que se dispone.

Recuerda que, independientemente del mueble de entrada, el estilo y la decoración que elijas, la última palabra es siempre tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *