¿Qué saber para alquilar una moto en Barcelona?

Es una de las ciudades con más turismo de España, sabiendo que alberga un gran número de rincones que merece la pena conocer. Al ser una urbe muy cosmopolita y con una población importante, a la hora de visitar todos esos lugares emblemáticos, la mejor opción es alquilar una moto para poder moverse sin problemas y rápidamente.

Es evidente que España cuenta con un gran número de ciudades que son de obligada visita, no obstante, Barcelona se ha convertido en los últimos años en un gran reclamo para los turistas. No es de extrañar teniendo en cuenta que es una urbe que cuenta con una gran historia, a la par que un magnífico valor patrimonial. A todo ello hay que sumar que tiene una gran oferta cultural y de ocio, sin olvidar sus muchos bares, restaurantes y pubs, donde disfrutar del mejor ambiente. Además, está bañada por el Mediterráneo y tiene un buen clima, la mezcla perfecta para pasar unas estupendas vacaciones con amigos, en pareja o en familia.

Asimismo, hay que decir que, al ser una ciudad grande con extensa población, es habitual que, por las calles barcelonesas, sobre todo las vías principales y aquellas zonas más turísticas, haya tráfico constantemente. Esto puede ser un contra en el viaje, puesto que puede hacer que no se llegue bien y a tiempo a todos los lugares que se quieren visitar. Para ello, una buena solución es apostar por el alquiler de motos en la Ciudad Condal, sabiendo que es un medio de transporte muy efectivo, teniendo en cuenta que las distancias en Barcelona no siempre son cortas y así, garantizar que se va a poder visitar todos los rincones que se han añadido a la lista.

¿Cómo se alquila una moto en Barcelona?

En el caso de decidirse por alquilar una motocicleta en Barcelona, antes de ponerse en marcha, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave para poder alquilar sin ningún tipo de problema.

Así, una de las primeras cosas que no se pueden olvidar es contar con el permiso de conducir que corresponda. En este sentido, hay que hacer una distinción entre si el carnet es europeo o no. Si lo es, entonces el procedimiento es muy rápido y sencillo, puesto que lo único que hay que hacer es ir hasta el centro de alquiler y presentar el permiso correspondiente. Si bien, hay que decir que, aunque existen carnets específicos para motos, en estos casos, para coger motocicletas de alquiler, con tener el permiso B del coche con tres años de antigüedad, ya se puede hacer, siempre que las motos no superen las 125cc.

En el caso de que el permiso no sea europeo, para acceder a un rent moto Barcelona habrá que presentar en la empresa elegida, la licencia que sea equivalente, a lo que se debe sumar un carnet internacional.

¿Qué hay que revisar antes del alquiler?

Una vez que se ha llevado a cabo el paso anterior, se recomienda fijarse bien en las prestaciones y motos que ofrece la empresa elegida, con el fin de contar con las mejores garantías. De esta manera, es muy importante que todas las motocicletas cuenten con un seguro de accidentes, así como a terceros, para cubrir las necesidades de los usuarios, al igual que de los peatones o incluso de los daños materiales que puedan sufrir las motos.

De igual modo, es recomendable que las motocicletas cuenten con otros sistemas de seguridad, como, por ejemplo, los candados.

Beneficios de alquilar una moto en Barcelona

Entre los muchos beneficios que se pueden destacar del alquiler de motos en Barcelona, lo primero que hay que decir es que es un medio muy rápido y efectivo para poder desplazarse, con el añadido de que se suele permitir que entren en algunas vías a dónde los vehículos no pueden llegar. También es un medio más económico, ya que la gasolina no cuesta tanto y, sobre todo, en el momento de coger una moto, no existirá el problema de aparcamiento.Finalmente, hay que decir que la motocicleta permite conocer prácticamente todos los rincones emblemáticos de la Ciudad Condal, como la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, Las Ramblas, el Parque Güell, el Tibidabo o Montjuic, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *