Alfombras de vinilo: la nueva generación de alfombras modernas

¿Qué ocurre con las alfombras de vinilo, para que hayan pasado en muy poco tiempo de ser prácticamente desconocidas a convertirse en acogedoras y rompedoras alfombras de moda?

Pues que se han convertido en la nueva generación de alfombras modernas por excelencia. Porque reúnen un montón de virtudes, a la vez que son acogedoras, cálidas y hogareñas.

Pero sobre todo porque son prácticas. Súper resistentes. Lavables. Y porque te hacen la vida más fácil.

Un poco de historia de las alfombras de vinilo

Hace tiempo que se conocen y que están entre nosotros, pero durante un tiempo eran coto exclusivo de ubicaciones comerciales o industriales, un por un buen motivo: debido a su alto rendimiento y resistencia.

Pero si no vivías en Matrix o no te iba el estilo industrial, no eran para ti. Nada que pensaras poner en tu hogar.

Pero eso ya pasó a la historia. Porque la evolución de texutras, diseños y materiales ha sido tan vertiginosa que las alfombras de vinilo se han convertido en alfombras acogedoras para todo uso.

¿En dónde las puedo poner?

Respuesta corta: ¡en cualquier sitio! Por supuesto, por su durabilidad y facilidad de limpieza, los lugares con alto tránsito o mucha exigencia de trote se dan por descontado: el pasillo, la terraza, la cocina, el recibidor…

Pero las nuevas texturas de las alfombras de vinilo, sus diseños con cenefas impresas en múltiples combinaciones y su paleta de colores llena de tonos cálidos y hogareños las convierten también en estupendas alfombras de salón.

O en perfectas alfombras para las habitaciones de los peques, porque son planas, no acumulan polvo y los niños ni tropiezan en ellas ni las pueden estropear, por más que lo intenten (que lo intentarán, angelitos).

O en alfombras para todo uso: habitaciones, dormitorios o donde necesites una alfombra cálida, resistente y moderna.

El vinilo trenzado, la clave del éxito

Existen alfombras de vinilo lisas, fabricadas como una lámina, de una sola pieza. Son muy prácticas, sobre todo en cocinas, porque además se limpian con la fregona.

Pero son algo limitadas, porque no tienen textura; por eso se hacen mayormente impresas para usos específicos (por ejemplo de estilo hidráulico para cocina).

Por eso es importante entender la diferencia respecto a las alfombras de vinilo tejido o trenzado, que son las que resultan ser alfombras universales aptas para cualquier uso.

Estas últimas son alfombras confeccionadas en telar, con trama de hilado de vinilo que les da la textura necesaria para tener vida propia y conseguir la misma presencia y elegancia de cualquier otro tipo de alfombra.

Y sin olvidar que son las alfombras de limpieza más fácil

Cuando una alfombra la puedes limpiar simplemente pasándole la fregona, hay poco más que añadir. Por eso decíamos que te hacen la vida más fácil.

Porque tienes alfombras que son parte de la solución, no del problema: despreocuparnos del mantenimiento de las alfombras.

Se limpian con aspiradora y agua y jabón si es necesario: no necesitan más. Por supuesto, olvídate de productos químicos y lejías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *