Aguas Vegetales: la bebida del futuro

Adiós a los jugos verdes y detox que han estado tan de tendencia, la bebida del futuro conforme el New Nutrition Business de Inglaterra apunta sobre las agua vegetales.

Conforme los estudios de mercadeo nutricional británico, las aguas de origen vegetal se hallan entre los primeros diez productos más pedidos y vendidos en lo que va del dos mil dieciseis, y promete proseguir subiendo la demanda en los  próximos meses. Mas ya antes que empiecen a invadir nuestros supermercados, conozcamos de qué se trata y cuáles son las ventajas para la salud.

AGUA DE COCO

Es la top 1 de la lista de aguas pedidas. Los europeos y americanos las procuran por su poder depuratorio. La actriz Gwyneth Paltrow y la conocida modelo brasileira Gisele Bündchen la pusieron de tendencia al salir tomando agua de coco industrializada en botella en sus redes sociales, mencionando es su secreto para depurarse. Por otra parte la actriz Emma Watson, afirma utilizarla por sus efectos sobre la slaud de la piel. Sarah Jessica Parker, la empleó como energetizante a lo largo de su periodo de lactancia, Madonna hasta adquirió una compañía embotelladora de agua de coco y Rihanna no dejan de tomarla y poner sus testimonios en las redes sociales.

Algo que es para nosotros tan conocido y utilizado en su forma natural, el mercado de comestibles lo está envasando y comercializando.

Las compañías embotelladoras toman el agua del coco verde, el que como bien sabemos, tiene poco azúcar, poca grasa y pocas calorías, es enormemente hidratante – merced a su alto contenido de minerales-  como el potasio, hierro, y magnesio, de allá que venga utilizado como suero natural en las diarreas.  Es rica en vitamina C, y Vitamina B. Es un líquido rico en ácido láurico que contribuye a la desintoxicación del organismo, ideal para la hidratación de los atletas (en substitución a bebidas llenas de colorantes y aditivos químicos) que ayuda a prevenir los calambres.

En Venezuela, no precisamos del producto envasado, ya que contamos todo el año con un tiempo y tierra que deja tomar esta ventajosa agua de manera directa del coco verde.

AGUA DE ABEDUL

Se consigue de la linfa que sale en la corteza del árbol a lo largo de la primavera. Es un líquido rico en vitamina C, manganesio, flavonoides, cinc, potasio, hierro y calcio. Merced a su poder drenante previene la retención de líquidos, mientras que su contenido en saponinas ayuda a contrarrestar el colesterol en demasía. Es una bebida enormemente depuratoria, que ayuda a enfrentar los cambios de estaciones climáticos, ayudando a quitar las toxinas del organismo que se amontonan a lo largo del invierno, los instantes de agobio y mala nutrición, merced a las ventajas de otro elemento presente como la betulina, una substancia amarga que tiene dichas propiedades.

AGUA DE SÁBILA:

Contienes azúcares simples y minerales como el calcio, hierro, cromo, magnesio, potasio, sodio, cinc, y vitaminas como la A, C, y E.

Es además de esto rica en antioxidantes y aminoácidos. Mejora el sistema inmunológico (defensa) del organismo.

Además de esto ayuda a restituir el equilibrio y buen funcionamiento intestinal, especialmente si se toma en ayunas en la mañana o ya antes de ir a dormir.

En este país tampoco precisamos de la bebida envasada ya que contamos con la planta donde podemos extraer su agua, su gel y gozar de sus beneficios.

AGUA DE ALCACHOFA

Es una bebida que aporta un mixto de vitamina liposoluble de tipo A, E, C, B1, B2, B3, B9 y de minerales en particular magnesio, calcio, hierro y potasio. Tiene una acción hidratante, en especial útil para los pequeños y atletas puesto que ayuda a reducir los dolores articulares y musculares tras el adiestramiento.

Merced a la presencia de fitonutrientes comola silimarina, y la cinarina, tiene un efecto desintoxicante del hígado y contribuye a sostener robustecido el sistema inmunológico

AGUA DE AVENA

Es una enorme fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales, baja en calorías, y un enorme efecto de saciedad. Si se consume ya antes de las comidas mejora la digestión y combate el estreñimiento. Reduce la absorción de colesterol “malo”, arrastrándolo por las heces y eludiendo su absorción en sangre y eludiendo su acumulación por las arterias.

AGUA DE ARROZ:

Es rica en antioxidantes, sales minerales, vitaminas del conjunto B, Vitamina liposoluble E, Insositol, todas y cada una aliadas de la belleza. Dona además de esto mayor tonicidad, iluminación y elasticidad a la piel. Nos sostiene los tejidos más jóvenes y contribuye a enlentecer la aparición de las arrugas, además de esto tiene efecto energetizante y digestible.

AGUA DE CACTUS

Es un líquido rico en antioxidantes, vitaminas y sales minerales, y no contiene grasas. Es un enorme aliado contra el agobio oxidativo que causa enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Previene el envejecimiento celular y mejora la diuresis.


Rosisella Puglisi  – @Rosisellap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *