Las reformas integrales de una vivienda se deben planificar y contar con equipos especializados

Agiliza las reformas integrales de tu vivienda para que duren menos

Las reformas integrales son todo un reto y es que, a diferencia de las parciales, suelen alargarse más en el tiempo, pudiéndose convertir en un verdadero quebradero de cabeza para los ocupantes de la vivienda. Pero, ¡que no cunda el pánico! Si se organizan bien, se planifica todo de antemano y se cuenta con buenos profesionales, las obras se realizan de manera óptima, reduciendo al máximo su duración para que puedas disfrutar de tu casa nueva cuanto antes.

Ahora bien, antes de lanzarte es conveniente que conozcas cómo puedes agilizar las reformas integrales de una vivienda.

¿Cuánto duran las reformas integrales en una casa?

Aunque cada caso es diferente, la reforma completa de una vivienda puede durar, aproximadamente, 8 semanas si no existen demoras o retrasos de ningún tipo.

Eso sí, esto es solo una estimación. Para conocer los tiempos de una obra en tu piso es recomendable que hables con una empresa profesional, como puede ser Decomar, expertos en reformas integrales. De esta manera tendrás una evaluación personalizada y sabrás cuánto tiempo se tarda en reformar tu vivienda.

Factores que pueden hacer que se retrasen las obras

A la hora de reformar un piso o una casa, pueden surgir determinadas situaciones que obliguen a retrasar las obras y, por tanto, se demoren los plazos de ejecución.

Modificaciones de última hora

Los cambios de última hora son, sin duda, uno de los aspectos que más retrasos provocan en cualquier tipo de reformas, tanto integrales como parciales. Por supuesto, es normal que, durante el trabajo, se produzcan algunas modificaciones. Por ejemplo, puede que en un primer momento se haya decidido mantener el suelo de la vivienda y finalmente se quiera cambiar, con lo que habrá que escoger uno nuevo, encargar los materiales y realizar la obra. Por eso, ante estos cambios es importante no demorarse demasiado en las elecciones. 

Las licencias

A la hora de realizar una reforma integral es fundamental pedir las licencias necesarias. Por lo general, si cuentas con una empresa profesional que te ayude, ellos se encargarán de realizar todos los trámites necesarios y no se suele retrasar demasiado, pero dependerá de la administración.

Los materiales y el mobiliario

Otro factor que puede retrasar las reformas integrales son los pedidos de materiales y mobiliario, de ahí que sea fundamental encargarlos cuanto antes para que lleguen a tiempo, especialmente si están fabricados a medida. 

Anomalías en la estructura de la vivienda

En ocasiones, mientras se está trabajando en una reforma completa de una vivienda, se descubren defectos de construcción en el edificio o en el propio piso por lo que, antes de continuar con las obras, se deberá solucionar el problema.

Se pueden agilizar las reformas integrales si se escogen materiales y mobiliarios antes de iniciar las obras

¿Cómo agilizar las reformas integrales de una vivienda?

Ahora que ya conoces los factores principales que pueden hacer que se retrasen las obras de una casa o piso, es el momento de saber qué acciones puedes llevar a cabo para agilizar las reformas integrales y que los plazos de ejecución no se demoren demasiado.

La planificación, clave del éxito en las reformas integrales

Una buena organización es fundamental para evitar imprevistos de última hora en las reformas integrales. Así, antes de comenzar con las obras, es importante que solicites las licencias, tengas claro el presupuesto y conozcas las prioridades del proyecto.

Además, también es recomendable que decidas las fechas de antemano. Por ejemplo, otoño es siempre una estación óptima para las reformas, ya que los materiales secan antes que en invierno. Por otro lado, se suele molestar menos a los vecinos porque es probable que hayan vuelto a sus trabajos.

Tal y como te adelantamos antes, es conveniente que cuentes con equipos especializados en reformas integrales. Puede que te parezca caro, pero a la larga te saldrá más económico. No solo porque te aconsejarán en todo lo que necesites, sino también porque se encargarán de las licencias, de encargar los suministros o mano de obra cualificada. Todo, dentro del plazo de ejecución acordado.

Escoge un estilo decorativo antes de iniciar las obras

Si quieres optimizar la reforma de tu vivienda, nada mejor que tener determinados aspectos claros, como el estilo decorativo que más te gusta y el tipo de materiales y mobiliario que te interesan.

De esta manera tienes la ocasión de solicitarlos cuanto antes para que, llegado el momento, estén listos para su colocación.

En este punto también es importante que revises cada estancia para saber qué quieres conservar. Así, ahorras dinero, pero también agilizas la reforma al tomar determinadas decisiones antes.

Establece un presupuesto especial para imprevistos

Finalmente, es recomendable que establezcas un presupuesto e incluyas una partida a posibles imprevistos. Una buena manera de no demorar determinadas elecciones por falta de dinero. Como ves, lo mejor es realizar las obras con tiempo y una correcta planificación para evitar retrasos y demoras. Y recuerda, si quieres un trabajo óptimo, acude a profesionales de las reformas integrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *