Para que una empresa tenga éxito en el mercado actual es imprescindible que forje una estrategia de marketing digital de alto nivel. El outreach o alcance es un concepto determinante en dicho cometido que entraña una larga lista de acciones que se deben realizar de manera ejemplar. En este punto, queremos conceder relevancia al papel que desempeñan las mejores agencias del sector, las cuales te ayudarán a implementar las metodologías más efectivas. Una de ellas es el link building, consiguiendo así que hablen de ti en blogs ajenos para generar una mayor presencia comercial en internet y, con ella, llegar a un mayor volumen de usuarios.
En qué consiste el link building y por qué es tan importante
Entre todas las acciones de marketing digital, el posicionamiento SEO se presenta como una de las más importantes. A su vez, dentro de las metodologías de SEO, encontramos aquellas que se llevan a cabo dentro de la web de la empresa y las que se realizan fuera de la misma. Momento en el que el link building entra en juego: una estrategia de suma relevancia que ejecutarán por ti desde agencias de alto nivel como lo es autoridadigital.es.
Entonces, ¿qué es el link building exactamente? Se trata de una práctica basada en la adquisición de enlaces en páginas ajenas que se dirijan a la de tu empresa. De este modo, Google entiende que hay gente hablando de ti en internet y que, por ende, gozan de cierta popularidad. Una popularidad que te llevará a aparecer en los primeros puestos de su hoja de resultados, derivando en un sustancial aumento del tráfico en tu web.
La metodología, a rasgos generales, es sencilla. El primer paso es pedir enlaces a cualquier contenido de interés en tu página, bien sea entradas de blog, guías, ebooks o incluso recursos visuales como las infografías. Acto seguido, toca añadir los enlaces en espacios online ajenos, como las redes sociales, los foros u otros blogs. Ahora bien, si esperas obtener resultados impecables, es fundamental que esto se realice por parte de especialistas en la materia. Razón de peso por la que agencias como Autoridadigital.es gozan de una alta demanda en los tiempos que corren.
Invierte en los mejores servicios de link building
Invertir en link building es una sabia decisión con independencia del modelo de negocio que tengas entre manos. Y es que cada backlink que obtengas será un voto de confianza que Google verá con buenos ojos, lo cual te hará ganar visibilidad y autoridad en internet para alcanzar un crecimiento corporativo estable.
Así pues, agencias como la anterior cuentan con una larga lista de clientes y ponen el foco en estrategias de diferentes tamaños. Es decir, se encargan de hacer link building a escala internacional, nacional y local a partes iguales; lo cual capta el interés de usuarios de todos los rincones del mundo.
Asimismo, en cuanto al tipo de empresas que llegan a las puertas de Autoridadigital.es, también encontramos una notable versatilidad. Este es el caso de las grandes empresas, de las pymes, de los blogs, de los freelances, de las tiendas online o incluso de los medios de comunicación digitales. ¡El link building se adapta a cualquier clase de corporación!
Servicios de calidad que debes exigir a las agencias
Antes explicamos cómo es el link building a rasgos generales y, tras lo comentado, es posible que te veas preparado para poner en marcha esta metodología de outreach. No obstante, has de saber que en las agencias especializadas van varios pasos más allá y, por ende, es imperativo tenerlas en cuenta si aspiras a generar una repercusión empresarial de rigor.Los análisis de URL, de dominio y de competidores, las referencias recursivas y significativas de los medios, las medianas porcentuales, el tráfico, la frecuencia y cadencia del linkbuilding o las normativas técnicas de redacción son algunas de las cuestiones más destacadas en términos de efectividad. Una serie de cuestiones que probablemente desconozcas, pero que resultan esenciales para sacar el máximo partido al link building. Razón de peso por la que debes delegar en expertos todos estos servicios de calidad.