Adiestran a un robot a fin de que prepare una tortilla

Adiestran a un robot a fin de que prepare una tortilla

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Cambridge (R. Unido) ha entrenado a un robot para poder preparar una tortilla. ¿Se les va a dar bien cocinar a los robots?

» Cocinar es un inconveniente verdaderamente interesante para los robotistas», comenta Fumiya Iida, del Departamento de Ingeniería de Cambridge y del proyecto. «Como los humanos jamás pueden ser completamente objetivos tratándose de comestibles, entonces, ¿de qué forma , como científicos, valoramos si el robot ha hecho un buen trabajo?«, se pregunta.

Los estudiosos emplearon el aprendizaje automático para intentar enseñarle al robot de qué manera llenar todo el proceso completo que acarrea preparar una tortilla, mas asimismo de qué manera explicar las cuestiones complejas del gusto. Aunque los robots se han empleado en la producción para crear comestibles como galletas y pizzas, no se emplean en el proceso de cocción, que está sujeto a muchas variables y, por tanto, es considerablemente más bastante difícil de dominar para la inteligencia artificial.

Para aprender sobre el sabor, emplearon una herramienta estadística llamada Inferencia Bayesiana que incorpora la retroalimentación de las muestras de datos de cata de tortillas y lo emplea para ajustar el algoritmo y con esto, la manera de cocinar el comestible.

¿De qué forma salen las tortillas?

«Las tortillas, por lo general, sabían realmente bien, ¡mucho mejor de lo aguardado!», exclamó Iida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *