Adecco oferta más de cuatrocientos puestos en toda España

El ámbito de la hostelería es uno de los más necesitados de personal desde hace unos meses. De la misma manera que en áreas como la construcción o bien el transporte, los bares, hoteles y restoranes procuran prácticamente a la agobiada trabajadores para sus plantillas. En ese contexto de demanda, Adecco ha publicado un total de cuatrocientos plaza para todo el país.

Se busca, sobre todo, camarero/a, camarero/a pisos, cocinero/a y ayudar de cocina. La mayor parte de estas ofertas son para la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Zona de Murcia, Andalucía, la Comunidad de la capital española, Cantabria, el País Vasco, Canarias, Galicia, Castilla y León y Baleares.

Los interesados van a poder anotarse a la bolsa de trabajo a través del buscador que aparece al final de esta nueva.

Escasez de personal para navidad

«En las últimas semanas se está activando la contratación en el campo, mas los hosteleros se están encontrando con un inconveniente al buscar personal para sus campañas: la escasez de personal cualificado para trabajar en ellas, al paso que España prosigue a la cabeza de la UE en desempleo», explican desde Adecco.

España, en verdad, prosigue encabezando los índices de paro de la UE con un nivel de desempleo que ronda el catorce por ciento . Entre los menores de veinticinco, el paro supera el treinta por ciento .

La hostelería «recupera su ritmo»

En ese sentido, la semana pasada el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, aseveró que el campo está «recuperando la ruta de la normalidad» y el «tono económico» tras un mes del alzamiento de prácticamente todas las limitaciones en España, si bien quedan «muchas heridas y muchas goteras» en este género de establecimientos.

«Seguimos teniendo dudas y averías. Tenemos muy cerca el pago de los ICO», explicó Yzuel, agregando que el arrinconamiento de la crisis sanitaria del coronavirus implica una mejora de la situación, pese a que «sigue habiendo alguna limitación».

Prácticamente 1.192.000 contratos se firmarán en España a lo largo de la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *