Acusación del PP: El PSOE utiliza la financiación autonómica de forma partidista para beneficiar la investidura de Pedro Sánchez

El PP critica el uso «partidista» de la financiación autonómica por parte del PSOE

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, ha señalado en una entrevista en Onda Cero que el PSOE está utilizando el sistema de financiación autonómica de forma «partidista» para favorecer la investidura de Pedro Sánchez. Sin embargo, el PP considera que dicho sistema debe ser modificado de manera «multilateral» y no según los deseos de los independentistas.

Reforma multilateral del sistema de financiación autonómica

Tellado reconoce que existe un problema de financiación de las comunidades autónomas en España y que, por tanto, se debe realizar una modificación. Sin embargo, critica que esta reforma se plantee de forma bilateral por parte de ERC, quien desea condicionar la investidura de Sánchez. Considera un insulto a la inteligencia utilizar recursos públicos en beneficio personal de un candidato que no acepta haber perdido las elecciones.

El vicesecretario de Organización insiste en que las negociaciones sobre la financiación autonómica deben ser multilaterales, ya que afectan a todos los territorios. Además, afirma que este sistema no está diseñado para beneficiar a unas regiones en concreto, sino para financiar servicios públicos de todos.

Tellado argumenta que privilegiar a una región concreta fomentaría la irresponsabilidad en la gestión económica de las comunidades, algo que ningún gobierno debe permitir. Por ese motivo, rechaza la posibilidad de una quita general de la deuda si el PP llega al poder, ya que considera que se estaría premiando a aquellos que han gestionado peor sus recursos.

Conversaciones políticas

En cuanto a las conversaciones con Vox, Tellado explica que es normal que el PP se reúna con esta formación, ya que gobiernan en algunos territorios de forma conjunta. Asegura que estos contactos son habituales, al igual que los que mantienen con otras fuerzas políticas como Coalición Canaria o el Partido Regionalista de Cantabria.

En relación a las negociaciones con Vox en Murcia y Aragón, el dirigente popular señala que estas se están llevando a cabo a nivel territorial y el PP respaldará aquellas conversaciones que vayan en dirección de garantizar la gobernabilidad y no en intereses partidistas.

Por último, Tellado descarta la posibilidad de negociar con Junts en relación a una abstención o apoyo a la eventual investidura de Feijóo. Asegura que prefieren dialogar con partidos constitucionalistas.

¿Cuáles son las razones por las que Madrid se está convirtiendo en la nueva Miami?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *