¿A qué hora es más ventajoso el baño?

¿A qué hora es más ventajoso el baño?

Hay quien lo prefiere a la primera hora de la mañana, para desperezarse, y hay quien lo toma justo antes de irse a la cama, para conciliar el sueño. Ni uno ni otro. Conforme estudiosos de la Universidad de Texas en Austin, el baño ideal tiene sitio entre una y 2 horas ya antes de acostarse. Y no solamente eso. El agua ha de estar entre cuarenta y cuarenta y 2 con siete grados centígrados.

Los autores examinaron cinco mil trescientos veintidos estudios que relacionan el baño y la ducha con agua templada o bien caliente y una mejor calidad del sueño valorando el tiempo que lleva la transición del estado de vigilia total a dormir, la duración total del sueño y su eficacia. «Cuando examinamos todos y cada uno de los estudios conocidos, observamos disparidades significativas en concepto de enfoques y descubrimientos», afirma Shahab Haghayegh, estudioso de ingeniería biomédica en la Escuela de Ingeniería Cockrell de esta universidad y autor primordial del estudio, publicado en Sleep Medicine Reviews.

Entonces probaron que una temperatura perfecta de cuarenta a cuarenta y 2 con siete grados centígrados mejoró la calidad general del sueño. Cuando se programa una o bien 2 horas ya antes de acostarse, los baños asimismo pueden apresurar la velocidad de quedarse dormido. No es la primera vez que la ciencia apoya los vínculos entre el calentamiento anatómico con agua y la mejora del sueño. Los científicos entienden, por servirnos de un ejemplo, que un reloj circadiano situado en el hipotálamo del cerebro controla los patrones de veinticuatro horas de muchos procesos biológicos y regularía asimismo tanto el sueño como la temperatura central de nuestro cuerpo.

La temperatura anatómico, que está implicada en la regulación del ciclo de sueño / vigilia, muestra un ciclo circadiano más alto al final de la tarde. El ciclo de temperatura conduce al ciclo de sueño y es un factor esencial para conseguir un principios veloz del sueño y un sueño de alta eficacia.

El equipo estudioso ahora espera diseñar un sistema de cama de manera comercial viable con tecnología patentada de Estimulación Térmica Selectiva, que deje la manipulación de la función termorreguladora bajo demanda y el control de temperatura de zona de temperatura dual que se puede amoldar para sostener las temperaturas inmejorables de un individuo a lo largo de toda la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *