5 estilos de decoración de interiores

Si buscas inspiración para decorar tu hogar y no tienes idea cuál es el que mejor se amolda a tus gustos, estás en el artículo indicado, por el hecho de que ahora te dejaré una compilación de los 5 mejores estilos de decoración de interiores.

Tal vez además te pueda interesar: Principales tendencias boho chic de 2021/2022

Mid Century Modern

El modernismo afloró a fines del siglo XIX y a comienzos del XX y tuvo como objetivo crear en la estética sin desatender la funcionalidad de cada objeto. Este estilo se ha caracterizado por sus formas simples, limpias y lineales, la eliminación de detalles innecesarios, los elementos de producción industrial y los materiales naturales.

Industrial

El estilo industrial, además conocido como loft, tiene su origen en Nueva York en la década de los cincuenta. Entre sus particularidades principales tenemos acentos en tonos cobre, grandes ventanales, materiales vistosos y gastados, pilares, tuberías y vigas a la vista, espacios extensos y techos muy altos. Dependiendo de tu gusto, este estilo puede mezclarse con lo retro.

Náutico

La decoración náutica es ideal para quienes aman el mar, pues traslada esa sensación marítima al interior del hogar y lo dota de una gran calma. Las claves para lograr un estilo náutico son el uso de estampados a listas blancas y azules, elementos y accesorios náuticos y marinos como estrellas de mar, faroles, cabos, timones, etc..

Escandinavo

El diseño escandinavo o hygge es simple y se identifica por el uso de contornos suaves, la uniformidad de colores, los colores claros, blancos, grises o beis, elementos básicos que aporten calidez y confort al lugar y muebles de formas simples, contemporáneos y funcionales.

Boho chic

El boho chic además conocido como hippie chic o gypsy, sigue siendo tendencia. La decoración boho captura el espíritu aventurero de quienes aman el estilo de vida al aire libre. Este estilo se identifica por ser suelto y casual, por el uso de materiales naturales como la madera y la piel de animal sintética en contraste con detalles metálicos, accesorios marroquíes y de diseño tribal y estampados vibrantes y coloridos.

¿Cuál de estos estilos de decoración de interiores te ha agradado más? Deja tus comentarios.

El artículo 5 estilos de decoración de interiores aparece primero en Etece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *