12 opciones de pisos para exteriores

Si deseas agregar disfrute y utilidad a cualquier área al aire libre, los pisos son una excelente opción. Mas, con tantos tipos que hay en el mercado, seguramente te preguntes qué opciones para exteriores son las mejores para ti. La verdad es que no hay un género de suelo que sea ideal para todos. Por esta razón, ahora, te dejaré 12 opciones de pisos para exteriores que se amoldan a cada necesidad.

Tal vez también te pueda interesar: Consejos para pisos y decoración de interiores

#1. Madera dura

Las terrazas de madera tradicionales han estado acá todo el tiempo y, claro está, que llegaron para quedarse. Existen muchos géneros de pisos de madera que se pueden emplear al aire libre como, por ejemplo, los de secoya, cedro rojo occidental y ciprés. Si estás presto a invertir un tanto más de dinero, puedes probar con el caoba, la teca y el ipe.

Ten presente que las opciones de pisos de madera para exteriores deben tratarse a fin de que sean más durables. El tratamiento de la madera la ayudará a resistir la deformación y la putrefacción.

#2. Tarima compuesta

La tarima compuesta es un material creado con resinas termoplásticas, aserrín superfino y fibra de madera. Son muy similares a los suelos de vinilo, mas incluyen subproductos de madera además de plásticos. Este material es duro, por lo que resiste a la putrefacción. Por otro lado, al ser no poroso no permite que la pintura o el tinte se adhieran. Así que, te invito a que elijas un color y estilo que te complazcan.

#3. Alfombrado

No hay nada como seguir un buen rato en el porche al sol, relajándose en una hamaca paraguaya o en una mecedora al paso que se disfruta de un rico café y un buen libro. Si quieres llevar tu porche al siguiente nivel de comodidad, considera incorporar una alfombra. Esta les ofrecerá un confort inigualable a tus pies. Mas, las alfombras para interior y exterior no son iguales. Las alfombras para exterior habitúan a ser más durables y tener el pelo corto, similares a las que encontrarías en una oficina.

#4. Cerámica

Amo las cerámicas por diferentes razones. En término de presupuesto, el piso de cerámica puede ser sensiblemente más alcanzable y más simple de instalar que la madera o la piedra natural. Y tratándose de azulejos en frente de laminados, si lo que deseas es longevidad, la cerámica es meridianamente la preferida. No obstante, has de saber que las cerámicas tienen ciertas limitaciones.

Las temperaturas extremadamente bajas pueden hacer que las cerámicas se resquebrajen, así que charla con el minorista local de pisos para ver si las cerámicas se amoldan bien a tu ubicación. También pregúntale sobre la resistencia al deslizamiento. Las cerámicas pueden ser resbaladizas cuando están mojadas, por lo que hay que evitarlas en áreas de piscinas o lugares donde los pequeños corren y juegan.

#5. Piedra natural

Los patios de piedra se sienten tan bien. Aunque la piedra natural no es económica, sí es súper resistente y durable. Puedes decantarse por piedra de corte recto u otro con formas irregulares. Puedes ahorrar dinero al tiempo que promueves la sostenibilidad escogiendo un género de piso de piedra que proceda del paisaje local. No solo ahorrarás en costos de transporte y emisiones, sino más bien también la piedra local es una excelente opción para piso exterior.

#6. Adoquines

Los adoquines habitúan a ser económicos e ideales para crear una pasarela bien elegante y perdurable o un camino de jardín de forma veloz, en un instante. Una vez que pongas los adoquines y rellenes los huecos con arena polimérica, el mantenimiento de la pasarela de adoquines va a ser como “pan comido». Simplemente deberás barrer las hojas que se caigan y cualquier otro desecho para evitar que la gente se resbale y emplear una manguera para lavar la suciedad de ser preciso.

#7. Caucho

El probable que el caucho no sea el primer material que se te venga a la mente cuando piensas en pisos para el exterior. Sin embargo, los pisos de caucho ofrecen durabilidad, absorción de impactos y resistencia al deslizamiento. En el mercado hay algunos adoquines de caucho que habitúan a imitar el aspecto del ladrillo, la piedra o el asfalto. Busca losetas de caucho que tengan una alta calificación de absorción de impactos para gimnasios y otras áreas donde los pequeños juegan y corren.

#8. Césped artificial

El césped artificial es muy similar al piso laminado. Si bien a todos nos encanta el aspecto natural del césped genuino y de la madera, muchos prefieren una alternativa de bajo costo y mantenimiento que les haga la vida más simple. Ciertas personas alérgicas luchan por recortar el césped desde finales de la primavera hasta principios del verano y, en consecuencia, se ven obligados a contratar paisajistas, lo que puede costarles demasiado. Por tal motivo, agregar césped artificial es un gasto único que podría ahorrarte mucho dinero. No resulta necesario recortar, sembrar ni fertilizar.

#9. Concreto

El concreto es uno de los géneros de suelo para exterior más usuales y por una buena razón. Es bien simple de mantener, económico y dura para siempre. Los adoquines de hormigón son otra opción alternativa (un tanto más cara). Muchas personas piensan que el concreto es aburrido, mas verdaderamente es como un cuadro en blanco. El concreto no solo debe verse como “concreto”, pues se puede pintar, teñir y hacer que luzca como cerámica, madera o piedra natural.

#10. Grava

La grava es una excelente elección para pisos exteriores puesto que requiere poco trabajo de preparación y puedes moldearlo a fin de que se adapte a tu terreno. Una de las cualidades de la grava es que puede ponerse sobre la tierra existente. Si quieres evitar que broten malezas en el camino de grava, pone tela para jardín.

#11. Plantas cubresuelos

Las plantas ya están afuera y eso lo sabemos. Quizás pienses que no perteneces a esta lista de opciones de pisos para exteriores, mas discrepamos. No charlamos solamente de césped, sino además de plantas cobertoras de suelo que pueden emplearse para embellecer el espacio al aire libre. Ciertas de ellas son el phlox vil, la pachysandra japonesa y la anémona canadiense.

Hay muchas razones por las que las plantas son una gran opción para pisos al aire libre. Como ejemplo, si tienes una pendiente pronunciada en tu casa que es bastante difícil de recortar, haz tu vida más simple con plantas cubresuelos simples de mantener.

Ciertas plantas son tan resistentes que pueden sobrevivir a las pisadas regulares y podrían eliminar la necesidad de cortarlas. Aparte de esto, son una fuente de comible para las mariposas y las abejas, entre otros insectos provechosos del jardín.

#12. Pisos de vinil de lujo

Los pisos de vinil de mucho lujo, también conocidos como LVP, es de los mejores del mercado. Son bellos, perdurables, económicos y simples de instalar.

Ahora que tienes toda la información sobre estas opciones de pisos para exterior, ¿estás listo para tomar una resolución? ¿Cuál de todos estos pisos te ha agradado más o estás presto a instalar en tu patio? Deja tus comentarios.

El artículo 12 opciones de pisos para exteriores aparece primero en Etece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *