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Condiciones de uso

Acerca de etece

¿Qué es etece?

etece.es es una plataforma que pone en contacto personas/empresas que no tienen tiempo/conocimientos para realizar algunas tareas, y profesionales de confianza que si lo tienen y quieren cambiarlo por dinero.

¿Para qué sirve etece?

Para tener más tiempo y ahorrar dinero. Ponemos a tu disposición una gran variedad de profesionales dispuestos a ayudarte con tareas como arreglos del hogar, montar muebles de Ikea, cuidar mascotas, ayudar en la oficina, organizar un evento, o ponerse en una cola por ti! (Ver tareas)

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con etece.es?

  • 1. No tienes tiempo para hacer todo. ¿En cuánto valoras tu tiempo?
  • 2. Tienes a tu disposición una lista de profesionales certificada
    • a. hemos chequeado personalmente su perfil (sello de chequeo de perfil)
    • b. les hemos entrevistado personalmente
    • c. están valorados por la comunidad
    • d. tienen elevada disponibilidad
  • 3. Tú marcas el precio, tú decides cuanto quieres pagar o, alternativamente, puedes pedir presupuetos.
  • 4. Puedes ahorrarte hasta un 35%. Si tienes un poco de flexibilidad en la hora y día de realización de tu tarea, seguro que consigues un ahorro significativo.
  • 5. Con garantía de satisfacción: hasta que no quedes contento, no pagas

¿Qué tipo de tareas cubre?

En etece.es se pueden solucionar todo tipo de tareas de corta duración para tu hogar o tu oficina. Entre otras categorías aquí puedes resolver problemas como:

  • 1. Tareas del hogar como limpiar, cocinar, planchar, etc.
  • 2. Cualquier tarea relacionada con Ikea, comprar muebles, montarlos, etc.
  • 3. Arreglos del hogar como carpintería, fontanería electricidad, colgar cuadros, etc.
  • 4. Ayuda en la oficina con actividades con bases de datos, revisión de presentaciones, etc.
  • 5. Eventos como catering, azafatas, esperar una cola en tu lugar, etc.
  • 6. Mudanzas y portes de pequeños paquetes, etc.
  • 7. Mascotas: cuidado de mascotas, paseo, etc.
  • 8. Expertos como revisión de declaraciones de hacienda, contabilidad, traductores, informáticos, etc.

Y en general cualquier tarea de corta duración!

¿Quiénes son los accionistas?

En general conocidos inversores españoles como Jesús Encinar (fundador de idealista.com, 11870.com y uno de los 25 españoles más influyentes en internet), François Derbaix (fundador de Toprural.com, Rentalia.com ), Aquilino Peña (inversor en Sindelantal,Bodeboca, etc.), César Oteiza (cofundador de idealista.com y 11870.com ), Carlos Muñoz (fundador de Vueling.com y Volotea.com) o Ramón Blanco (inversor en Sindelantal.com, idealista.com, 11870.com ). El fundador de la compañía es Ramón Blanco (fundador y ex CEO de Selfbank, @Ramon10), y los co-fundadores son Daniel Brandi (ex CTO de Toprural.com y Buy Vip, @dbrandib) y Javier Fernández (Buy Vip, @javierfetui).

¿Quién es el equipo directivo?

Ramón Blanco es el CEO

Daniel Brandi es CTO y Director de Operaciones

Para saber más http://blog.etece.es/quienes-somos/

¿Dónde presta servicios etece.es?

De momento etece.es presta servicios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

Solucionadores

Quiero ser un solucionador

¿Quién puede ser solucionador de etece?

Necesitamos que tengas capacidad para emitir facturas. La gran mayoría de los profesionales de etece son trabajadores dados de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, pero quizá haya otras maneras legales de hacerlo. Consulta con tu asesor.

¿Quién no puede ser solucionador de etece?

Necesitamos que tengas capacidad para emitir facturas. Así, si estás cobrando el subsidio de desempleo, es casi seguro que no podrás formar parte de nuestro equipo de solucionadores. Lo sentimos pero la ley no lo permite. En todo caso, consulta con tu asesor.

Cómo registrarse

Para registrarte rellena el cuestionario que encontrarás en ser solucionador, no tardarás más de tres minutos. Recibirás después un mensaje nuestro en el cual te detallaremos los siguientes pasos a seguir

¿Cuál es el proceso?

Una vez que te hayas registrado procederemos a analizar si encajas dentro de las categorías que hayas marcado. Si así es, te citaremos para una sesión de verificación de datos donde realizaremos un chequeo de tu perfil.

¿Cuánto tiempo lleva registrarse?

Tres minutos

¿Y si no está aún mi ciudad disponible?

Déjanos tus datos en ayuda@etece.com detallando en el asunto "informarme de apertura en + ciudad de tu interés". Chequea en nuestra página web qué ciudades están disponibles y qué ciudades son las próximas en abrirse.

¿Quién factura?

Hay dos facturas. etece.es va a emitir una factura por sus servicios de mediación, y tú vas a emitir otra factura directamente al cliente por tus servicios. No te olvides de detallar todos los impuestos correspondientes.

¿Cuál es la comisión de etece?

Etece cobra un 23% en concepto de intermediación sobre el precio que fija el cliente por el servicio. Los gastos extra o suplidos en los que hubiera de incurrir para llevar a cabo la tarea no se verán afectados por la comisión de etece.

¿Soy un empleado de etece.es?

No eres un empleado de etece.es. etece.es simplemente media para ponerte en contacto con clientes de tus servicios.

Soy un solucionador

¿Qué tipo de tareas cubre etece.es?

En etece.es se pueden solucionar todo tipo de tareas de corta duración. Entre otras categorías se pueden solucionar tareas reacionadasa con:

  • 1. Portes y mudanzas
  • 2. Tareas del hogar como limpiar, cocinar, planchar, etc.
  • 3. Cualquier tarea relacionada con Ikea, comprar muebles, montarlos, etc.
  • 4. Arreglos del hogar como carpintería, fontanería electricidad, colgar cuadros, etc.
  • 5. Ayuda en la oficina con actividades con bases de datos, revisión de presentaciones, etc.
  • 6. Eventos como catering, azafatas, esperar una cola en tu lugar, etc.
  • 7. Mascotas: cuidado de mascotas, paseo, etc.
  • 8. Expertos como revisión de declaraciones de hacienda, contabilidad, traductores, informáticos, etc.

Y en general cualquier tarea de corta duración!

¿Cómo puedo cambiar las categorías sobre las que recibir información?

Haz login con tu email y password, haz click en "Mi cuenta", y podrás modificar la mayoría de los datos de tu perfil.

Cómo apuntarse o presentar presupuesto en una tarea

Apuntarse o presentar un presupuesto en una tarea es muy fácil. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • A través del email que recibirás en tu correo electrónico invitándote a apuntarte o presentar un presupuesto en una tarea
  • Entrando en la página de tu ciudad y buscando la tarea

Para poder apuntarte o presentar un presupuesto en una tarea, previamente debes estar certificado en esa categoría y subcategoría por etece.

¿Qué tipos de tareas hay en función de la opción de precio marcado por el cliente?

Existen dos tipos de tarea en función de la opción de precio marcado por el cliente:

  • Tareas en las que el cliente fija el precio. En este tipo de tarea podrás:

    • Apuntarte a la tarea si te interesan las condiciones
    • Contraofertar al cliente si el precio te parece bajo
    • Pedir aclaraciones, fotos o vídeos al cliente
  • Tareas en las que el cliente espera recibir presupuestos (ofertas). En este tipo de tareas podrás:

    • Pasar tu precio al cliente. Ello incluirá el precio de la mano de obra, de los materiales (si los hay) y una descripción del trabajo que realizarías.
    • Pedir aclaraciones, fotos o vídeos al cliente

Ten siempre en cuenta que apuntarte a una tarea o pasar un presupuesto te compromete a realizar tarea en esas condiciones. Si no estás seguro, pregunta al cliente y pide aclaraciones.

¿Cuáles son los estados de una tarea?

Los estados de las tareas son los siguientes:

  • Abierta: la tarea está pendiente de asignación de un solucionador
  • Preasignada: existe un solucionador asignado pero aún no se ha introducido un medio de pago
  • Asignada: un solucionador y un cliente se han puesto de acuerdo en todos los términos de la tarea y un medio de pago se ha introducido
  • Cancelada: el cliente ha cancelado la tarea, siempre que falten 6 horas para su realización o aún se encuentre abierta
  • En curso: se está realizando
  • Finalizada: el solucionador ha marcado la tarea como realizada
  • En conflicto: para el cliente la tarea no está realizada o está mal realizada
  • Pendiente de pago: el cliente ha autorizado el pago
  • Cerrada: la tarea se ha pagado al solucionador

Si tengo dudas sobre una tarea, ¿qué debo hacer?

En la tarea encontrarás un botón para preguntar al cliente, haz click sobre "Realizar una pregunta" y el cliente te aclarará lo que necesites saber. Si tienes que contactar con etece.es podrás hacerlo bien a través del correo electrónico ayuda@etece.com o bien a través del teléfono directo que te facilitaremos. También puedes contactarnos a través de chat que encontrarás en nuestra home.

¿Cuál es mi compromiso con una tarea?

Si no quieres aplicar a una tarea que llega a tu correo electrónico no hagas nada. Ahora bien, si has aplicado a la tarea o has presentado un presupuesto y ha sido aceptado, tienes que realizarla en los términos que te has comprometido. Si no lo haces, serás severamente penalizado e incluso puedes perder tus derechos de acceso a la plataforma.

¿Puedo delegar una tarea?

No. El compromiso es personal e intransferible. No puedes delegar el compromiso en nadie más, pues el cliente ha contratado directamente contigo.

Cómo desapuntarme de una tarea

No puedes desapuntarte de una tarea salvo caso de fuerza mayor, en cuyo caso deberás llamarnos por teléfono inmediatamente

Si quiero contactar con etece, ¿qué debo hacer?

Si tienes que contactar con etece.es podrás hacerlo bien a través del correo electrónico ayuda@etece.com, bien a través del teléfono directo que te facilitaremos.

¿Qué cosas están prohibidas?

En general están prohibidas todas las actividades ilícitas, fraudulentas o que atenten contra la sensibilidad de los usuarios del sitio. No se permiten tampoco expresiones irrespetuosas. Si ves alguna actividad o expresión que pudiera caer dentro de estas categorías, por favor envíanos inmediatamente un correo a ayuda@etece.com. Para más información ver condiciones de uso y política de privacidad. Si ves alguna tarea irrespetuosa puedes denunciarla a través de la página web.

¿Cuándo y cómo me pagan?

El calendario de pago de etece.es es el siguiente:

  • Tareas realizadas hasta el miércoles a las 12 a.m., se pagarán el viernes a las 17.00 p.m. (cuenta con que tardará dos días hábiles más en llegar a tu cuenta)
  • Tareas realizadas entre el miércoles a las 12 a.m. y el viernes a las 17.00 pm pasan al viernes de la semana siguiente a las 17.00 pm

Para ser pagado, una vez que has realizado la tarea, debes validar que has completado la tarea. No te olvides!

Todos los pagos se realizan a través de banco. Está absolutamente prohibido el uso de pagos en efectivo.

¿Qué información está visible sobre mi?

  • Mi foto
  • La descripción que has escrito sobre ti mismo
  • El número de tareas realizadas
  • La nota media de las tareas realizadas (del 1 al 5, siendo 5 la mejor nota)
  • Las valoraciones a las tareas que has realizado
  • El nivel de confianza que te otorga la comunidad (del 1 al 10, siendo 10 la mejor nota)

¿Tengo derecho a que se borren las opiniones de clientes sobre mi trabajo?

No, siempre que estas sean respetuosas. Al no reflejarse en ningún sitio público tus datos personales, las opiniones de otros clientes sobre tu trabajo permanecerán en la página web.

¿Cómo funciona la asignación de tareas?

El cliente siempre elegirá personalmente al solucionador

¿Qué ocurre si quiero hacer la tarea pero no me cuadran el precio, el día o la hora?

Si se trata de una tarea con precio fijado por el cliente, entra en tu cuenta en etece, selecciona “Realizar una pregunta” y propón al cliente un nuevo precio o un nuevo día y hora. Él te dirá si le conviene tu propuesta o no.

Si se trata de una tarea en donde el cliente ha elegido la opción pedir presupestos, cuando pases el tuyo tienes la posibilidad de especificar tus condiciones, entre ellas día y hora.

¿Cómo puedo contactar con un cliente?

Antes de estar asignado a una tarea sólo puedes contactar con un cliente a través del correo de la plataforma. Una vez que estás asignado a la tarea, tanto el cliente como tú dispondréis de un código de 4 cifras que os permitirá contactar telefónicamente el uno con el otro.

¿Cómo puedo mejorar mis posibilidades de que sea asignado a una tarea?

Lo más importante es que las valoraciones de tus anteriores trabajos sean positivas. También mejoran tus posibilidades el rellenar una buena descripción en tu perfil, subir una buena foto y apuntarte a las tareas dentro de las primeras dos horas desde que se han publicado.

¿Qué ocurre si un cliente declara que no está satisfecho con mi trabajo?

El cliente según los términos y condiciones del servicio tiene derecho a no pagarte. Desde etece chequearemos que el cliente sea honesto, pero si insiste a no pagarte tiene derecho a no hacerlo.

No obstante, etece.es si garantiza que todo el dinero que hayas invertido (suplidos) por cuenta del cliente y que esté de acuerdo con las especificaciones y órdenes que este te ha dado (te pediremos factura o justificante de compra), se te verá reembolsado inmediatamente.

¿Qué cosas están prohibidas y pueden suponer la cancelación de mi derecho de acceso a la plataforma?

  • Te has comprometido a estar al corriente de tus impuestos
  • Te has comprometido a no desintermediar a etece.es. Esto quiere decir que está completamente prohibido dejar tus datos de contacto (teléfono, email, etc.) al cliente. Todos los contactos deben hacerse a través de etece.es
  • Te has comprometido a que no haya pagos en efectivo

Para ver información más completa, ver condiciones generales y política de privacidad

¿Es seguro contratar con un cliente?

Aunque etece.es hace sus mejores esfuerzos por identificar a los clientes, no podemos asegurar que su identificación sea fidedigna. Por lo tanto, debes aplicar el sentido común y unas reglas de seguridad básicas. En la duda, no realices la tarea.

Quiero contratar un solucionador

Qué tipo de servicios puedo contratar

Puedes en general contratar cualquier servicio de corta duración para el hogar y la oficina. Pero es más probable que tengamos capacidad para encontrar rápidamente solucionadores en las categorías que hemos definido

¿En qué horarios puedo contratar servicios?

De lunes a domingo las 24 horas del día. Eso sí, ten en cuenta que en los horarios de noche (a partir de las 22.00 pm) y de fin de semana, puedes tener más dificultades para que se solucionen tus tareas.

Además debes tener en cuenta los horarios de atención al cliente de etece.es, de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas.

¿En qué horarios puedo contactar con etece.es?

Puedo contactar con etece.es a través de email o teléfono, de Lunes a Viernes de 10.00 a.m. a 21.00 pm. También puedes contactarnos a través de chat que encontrarás en nuestra home.

¿Cómo busco una tarea?

Para buscar una tarea pincha en "Tareas" y verás un listado con categorías y subcategorías. Si conoces el nombre de la tarea también puedes utilizar el buscador de tareas de la home.

¿Cómo contrato un solucionador?

Tienes que hacer click en Encargar Tarea. Una vez que comiences a crear la tarea debes ser lo más preciso posible. No olvides rellenar:

  • - Todos los datos relativos a la tarea que quieres que se realice para ti. Por ejemplo no debes olvidar comentar si se necesitan herramientas o una furgoneta para realizarla.
  • - Cuándo quieres que se realice la tarea (ej: mañana a las 15.00 horas)
  • - Dónde quieres que se realice
  • - Finalmente elegirás la opción de precio que más te convenga:
    • O bien eliges el precio que quieres pagar (no te preocupes, los solucionadores te dirán si es muy bajo
    • O bien eliges la opción de recibir presupuestos. Los solucionadores te contestarán con un precio para tu tarea y las condiciones en que la llevarán a cabo.

¿Qué ocurre si no sé cuánto pagar?

Si eliges la opción de marcar tú el precio (“Quiero pagar”), al poner el mismo encontrarás una ayuda bajo el enlace "precios orientativos". Pulsa sobre el mismo y encontrarás 3 niveles habituales de precios. Alternativamente puedes usar el buscador de tareas de la home para ver tareas parecidas. Finalmente, puedes también elegir la opción “Quiero recibir presupuestos”, con lo que los solucionadores te enviarán un precio y las condiciones incluidas en el mismo.

¿Cuesta dinero encargar una tarea?

No, 0

¿Cómo debo describir mi tarea?

Intenta dar el mayor detalle posible, ello facilitará el que se apunten los solucionadores. Para mejorar la comprensión de una tarea puedes subir fotos, vídeos y documentos a la misma.

¿Qué ocurre una vez introduzco mi tarjeta de crédito o débito?

No vas a pagar nada hasta que estés satisfecho con el servicio.

Cuando introduces tu tarjeta realizamos un chequeo de la validez de la misma. Para ello es posible que veas un cargo de 1€ en tu cuenta. No te preocupes, ese cargo se devuelve automática e inmediatamente como parte de la transacción.

Una vez que la tarjeta ha sido validada, no habrá ningún cargo hasta que el servicio que has pedido haya finalizado a tu entera satisfacción. ¿Cuándo consideramos que estás satisfecho? Cuando marcas la transacción como finalizada, o bien cuando han pasado 72 horas desde que te informamos que el solucionador ha dado la tarea por finalizada sin muestra de insatisfacción por tu parte.

¿Cuáles son los estados de una tarea?

Los estados de las tareas son los siguientes:

  • Abierta: la tarea está pendiente de asignación de un solucionador
  • Preasignada: existe un solucionador asignado pero aún no se ha introducido un medio de pago
  • Asignada: un solucionador y un cliente se han puesto de acuerdo en todos los términos de la tarea y un medio de pago se ha introducido
  • Cancelada: el cliente ha cancelado la tarea, siempre que falten 6 horas para su realización o aún se encuentre abierta
  • En curso: se está realizando
  • Finalizada: el solucionador ha marcado la tarea como realizada
  • En conflicto: para el cliente la tarea no está realizada o está mal realizada
  • Pendiente de pago: el cliente ha autorizado el pago
  • Cerrada: la tarea se ha pagado al solucionador

¿Hasta cuándo puedo modificar una tarea?

Puedes modificar el título y la descripción de la tarea siempre que no haya un solucionador asignado.

El precio y los gastos (suplidos) asociados a la misma, puedes modificarlos (aunque solo al alza) hasta el momento en que la tarea se de por finalizada. Si necesitas bajarlos porque eso es lo que has acordado con el solucionador, contáctanos. La dirección puedes modificarla en cualquier momento.

Si tengo dudas sobre una tarea, ¿qué debo hacer?

En la tarea encontrarás un botón para preguntar al solucionador, quien te aclarará lo que necesites saber. Si tienes que contactar con etece.es podrás hacerlo bien a través del correo electrónico ayuda@etece.com, bien a través del número de teléfono.

¿Cuál es mi compromiso con una tarea?

Puedes cancelar o modificar tu tarea hasta 6 horas antes del comienzo de la misma. Pasado ese plazo deberás abonar la tarea. Por supuesto puedes modificarla siempre con el acuerdo del solucionador que ha aceptado realizar tu tarea.

Cómo cancelar una tarea

Simplemente haz click sobre el botón Cancelar que aparece en tu tarea.

Si quiero contactar con etece, ¿qué debo hacer?

Si tienes que contactar con etece.es podrás hacerlo bien a través del chat de nuestra home, del correo electrónico ayuda@etece.com, bien a través del teléfono. Ten en cuenta nuestros horarios de atención al cliente

¿Cómo puedo contactar con un solucionador?

Antes de tener un solucionador asignado a una tarea sólo puedes contactar con él a través del correo de la plataforma. Una vez que tienes un solucionador asignado a la tarea, tanto el solucionador como tú dispondréis de un código de 4 cifras que os permitirá contactar telefónicamente el uno con el otro.

¿Cómo elijo un solucionador?

Es muy sencillo. Entra en tu cuenta, selecciona tu tarea y verás a tu derecha la opción de “Elegir Solucionador”. Elige a uno de ellos. En ese momento te pediremos que introduzcas un medio de pago. No te preocupes, no estás pagando nada. Nunca pagarás nada antes de que la tarea esté finalizada y tú hayas quedado satisfecho.

¿Qué ocurre si el solucionador no se presenta?

¡No debería ocurrir! Pero si ocurre por favor infórmanos inmediatamente en ayuda@etece.com. Trataremos de solucionar tu problema inmediatamente.

¿Qué ocurre si no estoy contento con lo que ha hecho un solucionador?

Declararás la tarea en conflicto. Si después de escuchar la argumentación del solucionador sigues descontento, no pagarás por la tarea. Si tienes que pagar, en cambio, por los suplidos que le has pedido al solucionador que avance por tu cuenta (ej. si ha comprado una cama de Ikea por ti).

¿Qué cosas están prohibidas?

En general están prohibidas todas las actividades ilícitas, fraudulentas o que atenten contra la sensibilidad de los usuarios del sitio. No se permiten tampoco expresiones irrespetuosas. Si ves alguna actividad o expresión que pudiera caer dentro de estas categorías, por favor envíanos inmediatamente un correo a ayuda@etece.com. Para ver más condiciones generales de uso y política de privacidad). Si ves alguna tarea irrespetuosa puedes denunciarla a través de la página web.

¿Cuándo y cómo pago?

No vas a pagar nada hasta que estés satisfecho con el servicio.

Una vez que la tarjeta ha sido validada, no habrá ningún cargo hasta que el servicio que has pedido haya finalizado a tu entera satisfacción. ¿Cuándo consideramos que estás satisfecho? Cuando marcas la transacción como finalizada, o bien cuando han pasado 72 horas desde que te informamos que el solucionador ha dado la tarea por finalizada sin muestra de insatisfacción por tu parte.

¿Puedo pagar al solucionador en efectivo?

No, no puedes. El coste de la tarea se cargará en todo caso contra tu tarjeta, y nosotros nos encargaremos de pagar al solucionador.

¿Cómo puedo utilizar mis bonos?

Es muy sencillo. Cuando crees una tarea y vayas a pagar, te saldrá un combo con tu bono descuento. Acuérdate de seleccionarlo y se te descontará inmediatamente del precio final de la tarea.

¿Cómo pido una factura?

A través de la página web. Entra en tu cuenta, selecciona la tarea de la cual necesitas la factura y haz clic sobre el botón ¿Qué quieres hacer? Verás la opción de descargar factura. Puedes pedir las dos facturas, la de etece y la del solucionador a través de la página web.

¿Qué ocurre si no quiero pagar el servicio?

Si no quieres pagar el servicio simplemente declara la tarea en conflicto. ¿Qué ocurre si un cliente declara que no está satisfecho con mi trabajo?

¿Es seguro etece.es?

etece.es es muy seguro. Todos los datos financieros viajan encriptados con protocolo SSL, y tus datos personales se encuentran protegidos de acuerdo con los mayores estándares de seguridad. Para mayor seguridad, etece.es no almacena los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

¿Es seguro tratar con los solucionadores?

etece.es se reúne personalmente con todos y cada uno de los solucionadores y chequea su perfil.

¿En qué consiste la certificación de perfil de los solucionadores?

Efectuamos varias verificaciones:

  • Chequeamos su documentación para verificar su identidad y capacidad
  • Les realizamos una entrevista personal
  • Si es necesario, pedimos referencias e incluso les encargamos una tarea de prueba

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

Entra en tu cuenta en etece, haz clic sobre el enlace que dice Mi cuenta y aparecerá el enlace de Cancelar mi cuenta.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros en ayuda@etece.com

o llámanos al
902 09 18 36